Cuerpo General de Bomberos Voluntarios : “ Perú requiere de 600 compañías de bomberos para atender emergencias”

Bomberos peruanos

Lima, 16/02/2013.- El Perú requiere de, por lo menos, 600 compañías de bomberos a nivel nacional para atender de manera óptima todas las emergencias que se presentan en el país, consideró hoy el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Juan Lostanau Silva.

En declaraciones a la agencia Andina, Lostanau dijo que las 60 compañías que operan actualmente en el Perú son insuficientes para atender las emergencias que aumentan conforme avanza el desarrollo industrial del país.

Al respecto, el vicecomandante del CGBVP, Jorge Vera Corrales, precisó que son más de 8,000 los bomberos que operan de manera voluntaria en el Perú y que se requeriría, por lo menos, de 100,000 de estos efectivos.

Puso como ejemplo el caso de Chile, donde funcionan alrededor de 1,100 compañías de bomberos para atender 35,000 emergencias al año, mientras que en el Perú se atiende un promedio de 110,000 emergencias con casi la décima parte de las compañías que tiene el país vecino.

Saludó en ese sentido el anuncio hecho por el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, sobre el próximo lanzamiento del programa Bomberos Jóvenes porque, dijo, permitirá captar un mayor número de jóvenes para estas tareas solidarias.

Tras recordar que los bomberos ingresan a la institución a partir de los 18 años, Vera Corrales indicó que los jóvenes de 15 a 17 años de edad podrán ir formándose para servir a la comunidad una vez que estén totalmente entrenados.

“Creo que será una buena oportunidad para que los jóvenes tengan una opción hacia donde dirigir sus esfuerzos y sus energías para servir a su comunidad”, aseveró.

FUENTE : ANDINA / PHOTO : diariolaprimeraperu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *