Cusco: Dan facilidades para ingresar a Machu Picchu

225594

El ingreso vespertino a las ruinas incas solo regirá en temporada alta, entre la quincena de julio y fines de octubre, y servirá para que el santuario pueda ser conocido a un menor costo y para desconcentrar el gran flujo de visitantes (4 mil aproximadamente) que llegan a diario a nuestro principal ícono turístico. Así lo informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco.

Al respecto, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía, titular de la entidad, dijo queactualmente no hay un incremento en el número de visitantes a Machu Picchu, pero calcula que desde la segunda quincena de julio y hasta fines de octubre sí habrá un flujo mayor de viajeros.

Por ello, el funcionario sostuvo que durante ese periodo se pondrá en vigencia el horario de la tarde, que regiría de 1:00 a 5:30.

Ruiz Caro, igualmente, adelantó que el costo en este nuevo turno tendrá una rebaja del 30% respecto del valor del paquete que compre el visitante en general.

OTRA VISIÓN
“Con este proyecto se pueden favorecer las delegaciones de escolares de todo el país, las personas de menores recursos económicos y los que buscan disfrutar de las ruinas de una manera más pausada. Ello debido a que en el horario de la mañana (de 5:30 a 1:00 de la tarde) los visitantes tienen que acelerar su visita para que el flujo de turistas que espera en cola pueda ingresar. Con este nuevo turno, eso ya no sucederá”, precisó Ruiz Caro a Perú21.

COSTOS
Cabe recordar que el costo normal de ingreso a Machu Picchu para un adulto es S/.126. Para un estudiante el valor es S/.62. Si incluye el Huayna Picchu o el museo el costo va aumentando.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *