Cusco entre los sitios más fotografiados del mundo según Google

índiceg_556x404 plaza-de-armas-cuzco

Cusco aparece en el puesto 81 de los 100 lugares más fotografiados del planeta de Sightsmap, una herramienta virtual que muestra mediante un mapa de “zonas calientes” los sitios más retratados por los usuarios, basándose en los datos de la plataforma Panoramio y Google Maps, ambas subsidiarias del famoso buscador de Internet.

Sightsmap determina la ubicación de las imágenes a través de un GPS para luego procesar esta información y mostrarla en un mapamundi online en el que las zonas más populares aparecen de color amarillo y las menos, en negro.

Entre los sitios más populares, Nueva York se llevó el primer lugar, seguido por Roma, Barcelona, París y Estambul. La única ciudad latinoamericana que se coló entre las 10 primeras es Buenos Aires, en noveno puesto.

Además de Cusco, los otros sitios de interés nacionales que aparecen en el mapa virtual son Machu Picchu (106), Lima (331) y Arequipa (374). Mucho más alejados en el ranking están el distrito limeño de Miraflores (418), Ollantaytambo (674) y Puno (1706)

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *