Datum: “Se registra empate técnico entre el Sí y el No a tres semanas de revocatoria”

Según sondeo de empresa Datum, la diferencia se acorta a 2%
Según sondeo de empresa Datum, la diferencia se acorta a 2%

Lima, 25/02/2013.- La gerente general de la encuestadora Datum, Urpi Torrado, aseguró hoy que existe un empate técnico entre las propuestas del Sí, con 48%, y del No, con 46%, para la revocatoria de autoridades ediles de Lima, según el último sondeo de esta compañía.

En entrevista con Frecuencia Latina, explicó que este estudio se realizó en toda la ciudad y, según los datos, en los sectores A y B se han posicionado las preferencias de aquellos que no quieren la salida de la alcaldesa Susana Villarán, mientras que en los demás segmentos gana la posición del Sí.

“(La revocatoria) está en un empate técnico. Hemos encontrado que se han mantenido en su intención de voto, tanto el Sí como, el No”, manifestó.

El sondeo también indica que el porcentaje de quienes aún no tienen decidido su voto es de 6%, “lo que confirma una tendencia” a solo tres semanas de la realización del proceso electoral de consulta popular de revocatoria en la capital.

Asimismo, Torrado precisó que el margen de error es de 4.4%, siendo los últimos resultados “una foto borrosa del momento”, que “nada tiene que ver con las campañas de ambos grupos o con los insultos de uno y otro lado”.

Como se recuerda, en la víspera, otros dos estudios demostraban esta posibilidad; como el elaborado por Ipsos Apoyo, que daba un 54.5% para el Sí y 45.5% para el No.

En tanto, GFK establecía que el Sí había caído al 49%, mientras que el No ascendía a 38%.

Tal como está establecido por ley, para que prospere esta consulta popular de revocatoria es necesario alcanzar más del 50% de los votos.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *