Declaración de UNACEM ante la ilegal paralización de labores de los trabajadores obreros afiliados del Sindicato Único de Trabajadores de Unión Andina de Cementos S.A.A Planta de Condorcocha

Imagen8

A los trabajadores y público, el Sindicato Único de Trabajadores de Unión Andina de Cementos S.A.A (Sindicato) sin causa que lo justifique ha declarado una huelga general indefinida, la misma que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Junín ha declarado IMPROCEDENTE. Al respecto UNACEM se ve precisada a informar lo siguiente:- Esta paralización de labores es ilegal porque la ley sólo permite que los trabajadores ejerciten la huelga en dos momentos: a) cuando en la negociación colectiva los trabajadores optan por la huelga en lugar del arbitraje; y b) cuando en caso de incumplimiento de disposiciones legales o convencionales de trabajo, el empleador se negare a cumplir la resolución judicial consentida o ejecutoriada. NO estamos en ninguno de esos dos supuestos.
– El Sindicato sostiene, para llevar a cabo esta paralización ilegal de labores, que la empresa ha incumplido convenios colectivos y condiciona cualquier conversación al retiro de la empresa del Sub-Gerente de Recursos Humanos y Administración, funcionario con más de 20 años realizando la misma labor.
– Rechazamos tajantemente cualquier condicionamiento para conversar y las acusaciones infundadas del Sindicato sobre el incumplimiento de los convenios colectivos, puesto que UNACEM ha cumplido y cumplirá los compromisos asumidos en virtud de los convenios suscritos.
– Lamentamos que a pesar de realizar todos los esfuerzos posibles por dialogar respetuosamente y proponer soluciones inmediatas, el Sindicato opte por posiciones extremas y busque imponer medidas radicales, prefiriendo realizar una paralización ilegal y condicionando cualquier dialogo a que la empresa retire de la empresa al Sub- Gerente de Recursos Humanos y Administración.
– Respecto a la inseguridad ocasionada por esta paralización ilegal y con la finalidad de preservar la seguridad y mantener el orden público, hemos precisado buscar el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
– De continuar esta paralización ilegal, en UNACEM estamos preparados para afrontar la situación con un Plan de Contingencia para que la operación y el despacho se lleven a cabo en forma normal.
Esperamos que el Sindicato reconsidere su posición y reiteramos que la forma de solucionar cualquier problema es a través del diálogo.

Tarma, 03 de marzo de 2014

Foto:Internet                                Fuente:Deisi Dina Escobar Geronimo

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *