Desplegarán más de 3,500 policías en las vías nacionales

000146920W

Más de 3,500 policías de carreteras serán desplegados a lo largo de todas las vías nacionales, a fin de controlar el respeto a las normas de tránsito y brindar seguridad a las personas que viajarán al interior del país por Semana Santa, se informó hoy.

El director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, general Clever Vidal Vásquez, precisó que la policía ha diseñado un planeamiento operativo que involucra a la red vial nacional.

Agregó que estos 3,500 efectivos se desplazarán en 590 patrulleros y 60 motocicletas, además de haberse implementado 25 puestos de auxilio rápido en diferentes puntos de la red vial nacional, para la atención de los viajeros ante cualquier eventualidad.

Pidió a las personas que viajen al interior del país, a bordo de sus autos, llevar toda su documentación como el Documento Nacional de Identidad (DNI), su licencia de conducir, tarjeta de propiedad, permiso de lunas oscurecidas.

“De tal manera que no tengan ningún retraso o que sean intervenidos por este motivo”, subrayó Vidal.

La Policía ha informado que las rutas más peligrosas para viajar son las que conectan a las ciudades de Arequipa con Puno, la sierra del departamento de La Libertad y del Cusco.

En tanto, la División de Investigación de Robos de la Policía emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de delincuentes durante los días feriados, cuando las personas suelen hacer viajes.

A las familias que optarán por viajar por varios días, la Policía recomendó dejar a una persona al cuidado del domicilio u organizarse entre los vecinos para hacer rondas de seguridad.

La Policía señaló que en fechas como esta se incrementa, sobre todo, los robos a domicilio, pero cuando en su mayoría están deshabitados.

Otras de las sugerencias es para los jóvenes que optan por hacer campamentos, a los que se les recomendó no acampar en lugares muy alejados, y elegir sitios donde haya mayor concurrencia de personas y cuenten con seguridad.

Tampoco se debe ingresar a la playa ni conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes de tránsito.

Para cualquier emergencia las personas pueden comunicarse a la central 105 de la Policía o si han sido víctima de algún robo llamar al teléfono: 332-1311.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *