Destinan S/. 11 mllns. en la mejora de infraestructura de turismo en Junín – (Tarma)

tarma32

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invierte alrededor de 11 millones de nuevos soles en la región Junín, para el mejoramiento de los servicios de turismo y en las campañas de promoción de viajes, anunció Magali Silva.

La titular del Mincetur dio a conocer a las autoridades locales y regionales de Junín, que asistieron al Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolla en la ciudad de Tarma, el trabajo que emprende ese sector a favor del comercio exterior y el turismo en la región.

Indicó que se ejecuta una inversión de 11 millones de soles en el mejoramiento de servicios turísticos, campañas de promoción de viajes como ¿Y tú, qué planes?, desarrollo de la oferta exportable de la quinua, piña, ajonjolí, maní, hojuelas de papa, cítricos, pulpa de fruta y café especial, entre otros.

Destacó también que actualmente un millón de personas visitan la región Junín, de las cuales 6,000 son extranjeros.

Precisamente, la ministra Silva participa en el XIX Consejo de Ministros Descentralizado, que se llevo a cabo en la localidad de Tarma, en Junín.

Los representantes del Ejecutivo recogen las necesidades de las autoridades y pobladores de dicha zona en materia de comunicación vial, vivienda y saneamiento, desarrollo agrícola, medio ambiente, educación, desarrollo energético, inclusión social, entre otros sectores.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *