Destruyen 10 pistas de aterrizaje clandestinas en distrito de Pichari

Opcion-1-de-portada pangoa VRAEN

En un operativo conjunto realizado por patrullas combinadas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se destruyeron diez pistas de aterrizaje clandestinas en el distrito cusqueño de Pichari, en la provincia de La Convención, que eran usadas para sacar droga a diversas zonas.

El viceministro de Defensa Iván Vega, llegó al mencionado distrito cusqueño, ubicado en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para supervisar la destrucción de estas pistas clandestinas donde aterrizaban avionetas de los narcotraficantes.

“Esta semana estamos dedicados a hacer interdicción aérea, estamos destruyendo 26 pistas y la meta es llegar a 58, hemos identificado que las narcopistas operativas oscilan entre 50 y 60”, aseveró.

El viceminstro de Defensa lamentó que estas pistas algunas veces son reconstruidas con ayuda de la población, pero su sector continuará con sus labores dentro del marco legal.

Indicó que para combatir el tráfico ilícito de drogas se están adquiriendo radares, potenciando aeronaves de las Fuerza Aérea del Perú (FAP).

“Hay todo un protocolo que nos permite ubicar una nave en el aire y obligarla a aterrizar o abandonar el espacio aéreo peruano”, subrayó.

Para la destrucción de las pistas se realizan ocho perforaciones en las cuales se colocan 25 kilos de anfo, con lo cual queda inservible estos espacios.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *