Devida: Perú supera meta y logra erradicar 22,300 hectáreas de coca ilegal

2013_11_24_000225666T

 

La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, informó hoy que a un mes de terminar el año se ha logrado erradicar 22,300 hectáreas de hoja de coca en todo el país, 4,000 hectáreas más que la meta de 18,000 hectáreas trazada para el 2013.

La funcionaria refirió que este es el segundo año consecutivo que el Perú logra superar sus propias metas, pues el año pasado se erradicó 14,300, trescientas más que la meta inicial.

“Este gobierno por primera vez ha empezado una guerra frontal contra el narcotráfico, desde el 2001 estamos disminuyendo 3.4 por ciento la extensión de hoja de coca de manera sostenida y nos ayuda tener mayores recursos”, afirmó en declaraciones al programa Agenda Política, de Canal N.

Pistas de aterrizaje

Asimismo, la titular de Devida informó que en los últimos tres meses han sido destruidas 66 pistas de aterrizaje en la frontera con Brasil, que eran utilizadas por narcotraficantes para sacar droga del Perú hacia ese país.

Refirió que la interdicción en la frontera es un tema complicado, debido a los 7 mil kilómetros que deben vigilarse y, por es razón, dijo que Devida está gestionando la instalación de siete radares más para la vigilancia en Loreto, Puno y el Vraem.

Sobre las acciones en el Vraem, zona donde operan los remanentes narcoterroristas de Sendero Luminoso, Masías señaló que la erradicación será esencial en esa zona, junto con los programas de desarrollo y sustitución de cultivos.

Zar antidrogas

Sobre la propuesta del jefe del Gabinete, César Villanueva, de nombrar un zar antidrogas, Masías descartó que se trate de duplicar las labores de Devida.

Señaló que la intención del primer ministro es articular mejor el trabajo del Ejecutivo en la lucha contra las drogas y que, en ese entendido, Devida coordinará de manera estrecha con la persona nombrada para ese cargo.

 

 

Fuente: Andina           foto: Andina

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *