Devida y región Arequipa refuerzan tratamiento gratuito contra adicciones

Carmen Masías, jefa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Carmen Masías, presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Arequipa, 06/05/2013.- Las intervenciones terapéuticas a personas con problemas de drogas serán reforzadas en los 16 módulos de atención y tratamiento especializados contra adicciones en Arequipa en virtud a un trabajo coordinado entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y el gobierno regional arequipeño.

Nancy Llamas, coordinadora técnica del programa Devida de la gerencia regional de Salud, refirió que existe un convenio entre ambas entidades para alcanzar objetivos establecidos en la estrategia nacional de lucha contra las drogas periodo 2012-2016.

Dijo, en ese sentido, que este 2013 se reforzarán las intervenciones terapéuticas, a fin de lograr que las personas con problemas de adicciones y que acuden a los módulos de atención que trabajan bajo el convenio puedan recibir tratamiento hasta rehabilitarse.

Los módulos especializados en la atención y tratamiento para el consumo de drogas se encuentran en hospitales y centros de salud de las provincias de Islay, Camaná, Caylloma y Arequipa.

En Arequipa los módulos de atención están en los centros de salud Francisco Bolognesi (Cayma), Yanahuara, Ampliación Paucarpata, Maritza Campo de Zamácola, Edificadores Misti en Miraflores, Mariano Melgar y 15 de Agosto (Paucarpata).

Igualmente, en los centros de salud de Ciudad de Dios (Cerro Colorado), Hunter, Socabaya y Víctor Raúl Hinojosa ubicado en la urbanización Simón Bolívar (Socabaya).

Además en el centro de salud de El Pedregal (Caylloma), centro de salud La Pampa (Camaná), y Alto Inclán (Islay), y los hospitales Honorio Delgado y Camaná.

Llamas indicó que el programa de prevención y tratamiento de consumo de drogas en Arequipa trabaja también en 56 instituciones educativas con atención a más de 13,000 escolares.

Para ofrecerles un servicio adecuado a los estudiantes se ha formado a 1,120 escolares y 900 docentes tutores en estrategias para contribuir en la formación integral de los estudiantes, especialmente para enfrentar situaciones de riesgo, precisó.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : infosurhoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *