Día del Pisco Sour: Se distribuirán 6,000 copas de cóctel en Arequipa

Arequipa, 28/01/2013.- Unas 6,000 copas de pisco sour se distribuirán de manera gratuita en la ciudad de Arequipa, en el sur del país, en el festival que se desarrollará con motivo de celebrarse el día del cóctel de bandera, informó hoy la municipalidad provincial.

El subgerente de Relaciones Exteriores y Turismo, Freddy Padilla Guzmán, indicó que el Festival del Pisco Sour se realizará este viernes en la plaza de Armas de la ciudad, con la participación de productores pisqueros de los valles de Majes (Castilla) y Vítor (Arequipa).

“Más de seis bodegas de los valles de Majes y Vítor se han unido para que la población arequipeña deguste el rico pisco sour que cada vez tiene mayor aceptación entre el público local y los turistas”, manifestó.

La actividad se iniciará a las 10:00 horas, para lo cual se ha dispuesto la colocación de toldos en el frontis de la catedral, donde jóvenes estudiantes para bartenders prepararán la bebida.

En los valles de Arequipa existen por lo menos 400 hectáreas de cultivo de uva pisquera.

La producción de pisco en Arequipa es superior a los 400,000 litros anuales, la misma que en su mayoría se distribuye para el consumo local y nacional. En los valles arequipeños se cultivan por lo menos 400 hectáreas de uva pisquera.

El Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero en todo el país, según la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *