Digemid inicia campaña gratuita sobre uso y conservación adecuada de medicamentos

Digemid

Lima, 04/02/2013.- La población recibirá información sobre cómo usar y conservar de manera adecuada sus medicamentos, así como a identificar aquellos que han sido falsificados o adulterados, en el desarrollo de una campaña gratuita que realizará la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

En el curso de esta jornada, que se realizará mañana martes y el miércoles en el jardín lateral de la sede del Ministerio de Salud en Jesús María, se brindará orientación a pacientes con hipertensión arterial.

“El objetivo de esta campaña es contribuir al cuidado de la salud de la población, promoviendo el uso responsable de los medicamentos, su adecuada conservación y crear conciencia de la importancia de evitar la automedicación”, explicó la jefa de la Farmacia Institucional de la Digemid sede Minsa, Julia Ferreyra.

La especialista detalló que en esta oportunidad también se enseñará a los asistentes a consultar el Observatorio Peruano de Precios de Medicamentos.

En este portal web las personas pueden consultar los precios de todos los fármacos reportados por las farmacias y boticas de todo el país, sean genéricos o de marca y, con esa información, decidir libremente qué producto comprar y en qué establecimiento.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : peru21.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *