Dirección General de Defensa Pública : “Campaña Nacional de Pensión de Alimentos atendió más de 43 mil consultas en todo el país”

Ernesto Lechuga, Director General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.
Ernesto Lechuga, Director General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

Lima, 19/02/2013.- Más de 43 mil personas recibieron asistencia legal gratuita en todo el país durante los tres días de la “Campaña Nacional de Pensión de Alimentos: un derecho, una obligación”, que organizó la Dirección General de Defensa Pública los días 13, 14 y 15 de febrero.

“Fueron 43 mil 275 atenciones las que se brindaron en 141 lugares en todo el país a cargo de un contingente de mil 200 abogados de la defensa pública que actuaron por disposición expresa de la ministra de Justicia, Eda Rivas Franchini”, sostuvo Ernesto Lechuga, Director General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

Indicó que esta es la primera de una serie de campañas destinadas a difundir los servicios que brinda la defensa pública en todo el territorio nacional.

Argumentó que los reportes existentes revelan que en la Defensa Pública se atienden un promedio de 15 procesos relacionados con el pago de la pensión alimenticia por año y solo en el 2012 se consiguió recaudar 6 millones cien mil soles.

“Sabemos que de todos los juicios que salen a favor de los alimentistas un promedio de 60 por ciento acaban satisfactoriamente para las partes, pero hay un 40 por ciento restante por el que debemos preocuparnos en su ejecución”, puntualizó.

Entre los lugares de mayor incidencia figuran, Puno con casi 5 mil atenciones, seguido por La Libertad con casi 3 mil 500, Cusco y Piura con un promedio de 2 mil 500 además de Lima centro y Ancash con poco mas de 2 mil 200 cada una.

La clausura de la campaña tuvo lugar en la ciudad de Iquitos y estuvo a cargo del vice ministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Henry José Avila Herrera, quien hizo un llamado a la población para que confíe en el servicio que brinda la Defensa Pública.

FUENTE : ANDINA / PHOTO : minjus.gob.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *