DISA II LIMA SUR REALIZARÁ VACUNACIÓN Y CAMPAÑAS INFORMATIVAS CONTRA LA HEPATITIS B

hepati hepati2

En víspera al día nacional de la lucha contra la Hepatitis B (VHB), la Dirección de Salud II lima Sur a través de sus Redes de Salud, realizará una serie de actividades en diferentes puntos de la ciudad teniendo como objetivo avanzar en el proceso de control y eliminación de esta enfermedad en nuestro país.

El viernes 20 de Junio se ejecutará una campaña de vacunación dirigida a los trabajadores del Centro Comercial TOTTUS y PLAZA VEA del distrito de Puente Piedra, colocando a cada uno la tercera dosis, además en el mercado HUAMANTANGA situado en el óvalo de Puente Piedra y en el INSTITUTO CUETO FERNANDINI, ubicado entre la avenida Túpac y Av. Maestro en Comas, se realizarán ferias informativas para informarse cómo prevenir esta enfermedad.

La Hepatitis B es una enfermedad viral que afecta al hígado y que puede presentarse sin la aparición de síntomas durante años en la persona infectada.

La enfermedad se transmite por contacto sexual no protegido, de madre a hijo durante el embarazo y a través del parto (transmisión vertical), por compartir jeringas y por transfusiones de sangre.

Cabe recordar que la vacunación contra la Hepatitis B es gratuita, segura y efectiva si se aplican las tres dosis recomendadas. Su protección dura toda la vida. Esta vacuna debe ser aplicada a todo niño, adolescente o adulto no protegido.

 

 

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *