Diseño y tecnología Daewoo Electronics lanza frigobares estilo retro Tendencia que crece

FR-CLASSICG (1) FR-CLASSICW (2)

La firma asiática Daewoo Electronics lanzará al mercado peruano una nueva línea de frigobares con diseño retro que forman parte de su colección “The Classic”. Son artefactos de alta gama tecnológica, cuyos colores pasteles y bordes redondeados emulan a los modelos producidos en los años 50.

Daewoo Electronics sigue apostando por reproducir modelos con diseños de gran valor estilístico dado la nueva tendencia en el consumidor peruano por preferir productos con mayor aporte de sofisticación. Cabe precisar que la novel línea nace como segunda parte de la colección “The Classic”, que a inicios de este año se lanzó, con la misma estética retro, en formato de refrigeradoras.

Los nuevos frigobares proponen una estilística nostálgica y de gran sencillez cromática. Son modelos que recuerdan las austeras neveras de la familia Cunningham en la serie televisiva “Días felices”. No obstante, cuentan con las más avanzadas propuestas tecnológicas como la iluminación LED y el sistema Clase energético A+, que ahorra hasta el 55% de energía. Asimismo, incorpora el uso del gas R134a, libre de contaminantes CFC que destruyen la capa de ozono.
Cabe precisar que la demanda por productos de valor estilístico se ha consolidado durante el 2014. De acuerdo con Christian Aliaga, gerente comercial de Daewoo Electronics Perú, la venta de frigobares con diseños estilizados dentro de la categoría de 125 litros elevó sus ventas en 29 puntos porcentuales. En 2013, representaban el 14.05% de sus ventas; en tanto que, en 2014, las ventas ya representan el 43.15%.
“La creciente sofisticación del consumidor sumado a su mayor capacidad adquisitiva, la cual valora tanto la funcionalidad tecnológica y el cuidado del medio ambiente, ha motivado un dinamismo positivo en las ventas”, asegura Christian Aliaga.

El alza de las importaciones de frigobares –que tiene directa relación con la demanda-, creció del 24.8% en 2013, al 42.6% en 2014. Es un acontecimiento comercial que se repite en América Latina.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *