Ecuador: Presidente Correa acusa a embajador de EEUU de interferir en política interna

Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador.

Lima, 09/05/2013- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy la advertencia al embajador de Estados Unidos en Quito, Adam Namm, para que se limite a cumplir su rol diplomático en lugar de participar en actividades políticas contra el gobierno.

De acuerdo a la agencia argentina Télam, Correa negó que por el momento pueda decidir la expulsión del embajador Namm, pero le recomendó que sea “más considerado con el país que lo acoge”.

Para el mandatario, se trató de un gesto “grosero” la participación del embajador estadounidense en un acto organizado por un gremio de periodistas opositor al Ejecutivo, al que cuestionan por la supuesta falta de libertad de expresión en Ecuador.

“¿Por qué no van los otros embajadores? Pocas veces se ha visto tanto entreguismo de llamar al embajador de Estados Unidos, quien va realmente para crear incomodidad”, se quejó Correa, que le  sugirió a Namm que “vaya a preocuparse a su casa”, por expresiones del diplomático acerca de cierta “preocupación” de Washington.

El 3 de mayo se celebró en Ecuador el Día de Internacional de la Libertad de Expresión y Namm asistió, convocado por varios medios de prensa privados y de oposición, a la pintada de un muro alegórico a la fecha.

Ya ayer el canciller Ricardo Patiño había hecho un llamado de atención al embajador Namm por su participación en el acto, en el que hizo un grafiti al lado de una caricatura y otras manifestaciones ofensivas para con Correa.Correa evaluó que la presencia de Namm en el acto “no tiene mayor relevancia, pero si sigue, cuidado”, y lamentó que su país deba “enfrentar poderes inmensos”.

“Este hecho creo que fue un desliz de este señor embajador, que dice mucho de su visión. Él cree que viene a ponernos condiciones. ¿Y quién le ha dicho que ese es su rol?, preguntó.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : laprensa.hn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *