EE.UU: Más de 6,000 personas visitaron Embajada de Perú durante festival Passport DC Day

embajad de peru en washington

Washington D.C., 04/05/2013.- Más de seis mil personas visitaron hoy a la embajada del Perú en Estados Unidos para la celebración anual del festival “Passport DC Day”, que contó con la participación de 40 representaciones diplomáticas acreditadas ante la Casa Blanca.

El público formó largas colas desde tempranas horas para visitar la sede de la representación diplomática, además de tener acceso libre a sus instalaciones y disfrutar de visitas guiadas y una serie de actividades culturales destinadas a mostrar los atractivos del Perú.

De esta manera, Perú participa por tercera vez en el “Tour a las Embajadas del Mundo”, que congrega anualmente a decenas de miles de visitantes de Washington DC.

“Este año volvimos a romper todos los récords de concurrencia de los años anteriores”, dijo el embajador del Perú en los Estados Unidos, Harold Forsyth.

Agregó que “sin duda, esto nos compromete a seguir proyectando la imagen de un país en movimiento, insertado en la modernidad”.

Por su parte, la agregada cultural Flor Díaz y el jefe del departamento de Diplomacia Pública de la embajada peruana, Luis Chang, coincidieron en señalar que la asistencia masiva del público es un indicador de la fortaleza de nuestra imagen como país en el exterior.

Los visitantes ingresaban sin restricciones a la sede de nuestra embajada y recorrían sus instalaciones, disfrutando en su interior de una serie de eventos, como clases de gastronomía y de preparación del Pisco Sour, así como una presentación multimedia sobre cultura y turismo.

También se presentaron en los exteriores una selección de nuestras danzas tradicionales, como la marinera norteña, el festejo y la valicha.

Otro de los atractivos fue la exhibición de alpacas criadas en fincas aledañas a esta capital, y que estuvieron al cuidado de un grupo de ñustas vestidas a la usanza tradicional.

Los caballos de paso también se hicieron presentes, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos del día.

Igualmente, la gastronomía peruana volvió a ocupar un lugar destacado en las celebraciones.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : peruanista.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *