El 94,5 % de colegios públicos iniciaron normalmente sus labores

000236624W 020610colegio3

El 94,5 por ciento de las instituciones educativas públicas en todo el Perú iniciaron hoy sus labores de manera normal en el turno de la mañana, en el primer día de clases escolares, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas.

Explicó que estos porcentajes han sido recogidos a través del monitoreo científico estadístico realizado por personal del Ministerio de Educación en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a escala nacional.
Desde la ciudad de Trujillo, donde supervisó el inicio del año escolar,Vegas precisó asimismo que los docentes han empezado sus labores en todos los colegios público del territorio peruano el pasado 3 de marzo.
Hemos dado una semana para que puedan preparar y elaborar las estrategias para una buena y cálida recepción a los estudiantes”, explicó el alto funcionario.
Aclaró que el punto más complejo fue el referente a las evaluaciones para la contratación de los profesores que hoy tienen a su cargo la educación de los escolares.
“De este grupo de profesores contratados, tenemos un reporte que el 86 por ciento tiene su contrato debidamente firmado“, anotó.
En otro momento, saludó la presencia en la capital de la región La Libertad de la ministra de Salud, Midori de Habich e indicó que esto responde a una estrategia multisectorial que incluye salud, educación y alimentación a fin de garantizar el buen desarrollo de las labores escolares.
“Para que nuestros niños logren sus aprendizajes hay una ecuación que suma educación más salud más alimentación, y de esa manera nuestros estudiantes mejor atendidos van a poder desplegar su potencial humana”, subrayó.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *