Elecciones 2014: Más de 24 mil policías darán seguridad durante comicios

171580 policia-nacional

El jefe de la Región Policial Lima, el general PNP Salvador Iglesias Paz, informó que 6,500 efectivos policiales darán seguridad en los locales de votación de Lima, mientras que 18,000 agentes harán lo propio en las calles.

En esta tarea están comprometidas las Divisiones Territoriales Centro, Norte, Sur, Este y Oeste; las Divisiones Policiales de Chosica y Cañete así como la División de Emergencia y Servicios Especiales, entre otros.

“Estamos usando todo nuestro equipo con el fin de garantizar la tranquilidad de la población, como es el caso de los patrulleros, motos, helicópteros y la unidad canina”, dijo Iglesias al presentar el plan de operaciones policiales para los comicios que se realizarán el domingo 5 de octubre.

El plan tiene como fin garantizar la seguridad de los votantes, miembros de mesa y público en general en los locales de votación.

Igualmente, se busca resguardar el material electoral y los centros educativos que sirven como centros electorales en este proceso.

Cabe recordar que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) autorizó el uso del DNI vencido o que esté por caducar en el proceso electoral.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *