Embajada de Perú negó que Nadine Heredia haya roto el protocolo en Chile

191633

La embajada peruana en Chile negó hoy que la primera dama, Nadine Heredia, haya roto el protocolo al caminar junto con el presidente Ollanta Humala por el corredor de honor a su llegada al país del sur, hasta donde viajaron para participar en la ceremonia de asunción de mando de Michelle Bachelet.

Según explicó el embajador peruano Carlos Pareja, “el jefe de protocolo (de la Cancillería chilena) la invita (a Heredia) a que acompañe a su marido”, a través de una alfombra roja resguardada por escoltas militares.

En declaraciones a RPP Noticias, Pareja agregó que “el protocolo lo marca el país anfitrión y el país quiso que la señora Heredia pasara por la alfombra roja y el cordón de honor”.

A través de un documento, se reitera así que este procedimiento está ajustado al protocolo establecido para esta ocasión por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Además, se añade que esto mismo se aplicó en el caso del presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *