Embajador Carlos Pareja : “Canciller chileno Alfredo Moreno visitará Perú en marzo próximo”

Carlos Pareja, embajador de Perú en Santiago de Chile.
Carlos Pareja, embajador de Perú en Santiago de Chile.

Lima, 03/02/2013.- El canciller de Chile, Alfredo Moreno, realizará una visita de trabajo a Lima el próximo 5 de marzo, con la finalidad de afianzar el buen momento de las relaciones entre ambos países, anunció hoy el embajador de Perú en Santiago, Carlos Pareja.

Indicó que la presencia de Moreno será en retribución a la visita que realizó su homólogo peruano Rafael Roncagliolo en enero último, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“El 5 de marzo está previsto que el canciller chileno Alfredo Moreno realice una visita de trabajo al Perú, luego que ambos sostuvieran una reunión en Santiago de Chile el mes pasado”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Pareja agregó que ese mismo día, se ha organizado la reunión del Consejo Empresarial Peruano – Chileno, que está presidido por Juan Francisco Raffo y Juan Eduardo Errázuriz, respectivamente.

En otro momento, el diplomático recordó la importancia para nuestro país de la Cumbre de la Celac, que, a su entender, demostró que a pesar de los distintos modelos económicos y políticos de sus países integrantes, estos pueden avanzar en temas de integración.

Asimismo, destacó que la gran figura de la Cumbre Celac-Unión Europea (UE), fue la reunión de los países integrantes de la Alianza del Pacífico, compuesta por México, Colombia, Chile y Perú.

“Generó una gran atención de los países europeos. (…) e incluso España mostró un especialísimo interés así como otros que tienen la calidad de observadores”, afirmó para luego recordar que a pesar de que Costa Rica y Panamá pidieron su ingreso en este bloque, esta solicitud aún no fue aceptada.

La Alianza del Pacífico, integrada por Perú, Chile, Colombia y México, suma 215 millones de habitantes entre las cuatro naciones y representa cerca del 35% del Producto Interno Bruto (PIB) de Latinoamérica.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : diario.latercera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *