Empezaron los desfiles del Carnaval de Río de Janeiro

carnaval-rio-janeiro

images

El afamado Carnaval de Río de Janeiro, que convoca la atención de turistas de todo el mundo, empezó esta noche con sus desfiles bajo una lluvia, con la participación de diversas escuelas de samba en sus coloridos y pintorescos carros alegóricos.

El desfile se lleva a cabo en el Sambódromo Marqués de Sapucaí, con capacidad para 75,000 espectadores, donde participan miles de danzantes de cientos de escuelas de samba.

Se estima que para las festividades del Carnaval de Río acudan unos 900,000 turistas y se gaste unos 730 millones de dólares, lo que impulsará la economía de esta ciudad brasilera.

En la víspera, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, entregó las llaves de la ciudad al Rey Momo 2014 -que personifica la alegría del carnaval- a Wilson Dias da Costa Neto, quien inauguró la temporada festiva de cuatro días.

Ante la masiva concurrencia de turistas de deferentes partes del orbe en busca de diversión, el Ministerio de Salud de Brasil distribuye gratuitamente preservativos a los visitantes.

Cada escuela de samba que participa en el desfile tiene miles de integrantes, que pueden llegar incluso a los 5,000.

Asimismo, en el “grupo especial” figuran 12 escuelas que bailarán el domingo y el lunes.

La escuela que ha creado más expectativa es la de Imperatriz Leopoldinense, que desfilará este lunes en homenaje al futbolista Zico, ícono del deporte rey, quien -conjuntamente con Pelé- conquistó copas mundiales para Brasil.

Paralelamente al carnaval que se celebra en el Sambódromo, se realizan otros callejeros en distintos puntos de la ciudad.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *