EMPRESA TRANSPORTE JUNÍN ABUSA DE PASAJEROS. INDECOPI DEBE DE MULTARLA POR MAL SERVICIO.

BUS_DE__EMPRESA_JUNIN[1]

hqdefault

Muy indignados se mostraron algunos alumnos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) de Cerro de Pasco por la falta de respeto y el maltrato de los trabajadores de las empresa de transportes “Junín”, maltrato que se cometió en contra de estos jóvenes.
Varios estudiantes tarmeños se ven en la necesidad de viajar a Cerro de Pasco, porque estudian en la sede principal de la UNDAC, por esta razón, sueles sacar sus pasajes para los días lunes, muy temprano, cinco de la mañana. Ayer no fue la excepción.

Sin embargo, los pobres jóvenes no pudieron viajar porque en la empresa “Junín”, les comunicaron que no había la cantidad suficiente de pasajeros para el viaje, por lo que les devolvieron el dinero que habían pagado.

Ante los reclamos, fundados, de los afectados, los empleados les dijeron de manera muy descortés, según los agraviados, que si “tenían tanta urgencia de viajar, que tomen un taxi”, algo que para la mayoría de estudiantes no es posible debido al alto costo de los pasajes en estos medios de transporte.

Pero debieron de hacer el esfuerzo correspondiente puesto que los estudiantes, muchos de ellos tenían evaluaciones y presentación de trabajos. Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de esta clase. Anteriormente ya se han presentado quejas similares, pero las autoridades no hacen nada por corregir estas malas actitudes y este mal servicio. Los agraviados dijeron que no tienen ni cuaderno de reclamaciones o se lo niegan cuando es solicitado.

Carros viejos.

Otra de las quejas de los pasajeros que viajan a Cerro de Pasco, Junín y otras provincias de la sierra central, es que los buses para estos destinos son viejos y vetustos. A diferencia de los vehículos que viajan a Lima, que están en mejores condiciones, aunque no al 100%. Tal parece que hay una desconsideración total a los pasajeros que van rumbo a la región Pasco.

Piden otra empresa.

Antes estos problemas, que son más frecuentes de lo que se piensa, los usuarios, hartos y cansados de los maltratos, vienen exigiendo que se le otorgue la concesión de esa ruta (Tarma – Pasco), a otra empresa de transportes, pues desde hace varios años, solo la empresa “Junín” es la que brinda este (mal) servicio en buses. Hay empresas de colectivos y minivan que recorren la misma ruta, pero el costo del pasaje es mayor.

Piden que intervenga INDECOPI.

Además están pidiendo que las autoridades fiscalicen a esta empresa que comete una serie de irregularidades, solicitando que INDECOPI multe a los propietarios de esa empresa por el mal servicio que dan y por los malos tratos hacía los usuarios y pasajeros.

 

 

Foto:Internet               Fuente Radio Tarma

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *