Empresarios de Gamarra denuncian que a diario son extorsionados

pict (2)

Varias veces al día los empresarios de Gamarra son víctimas de los extorsionadores, pero solo unas siete de esas amenazas son denunciadas ante la Policía, pues otros prefieren mantenerse en silencio por temor a represalias.

El presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra, Vicente Carlos Choque Huarcaya, contó que hace poco un colega recibió una bomba molotov en la puerta de su casa, pero nadie se enteró, pues nunca denunció el hecho.

“Cada día aumentan las amenazas”, alertó en declaraciones al diario Correo.

Explicó que los gamarrinos son el blanco perfecto de los extorsionadores, porque ellos conocen que los empresarios acostumbran desplazarse con grandes sumas de dinero en el bolsillo, ya que no utilizan cheques ni transferencias bancarias.

Correo se comunicó con un empresario, dueño de tres tiendas en Gamarra. Él prefirió no dar su nombre y reveló que desde hace dos meses los delincuentes llaman a su vivienda y teléfono celular para amenazarlo de muerte y exigirle 200 mil dólares por su vida.

“Es una angustia constante. Ya he pagado algo, pero las llamadas no cesan. Pedimos a la Policía que intensifique las investigaciones, pero todo parece quedar en nada”, manifestó al diario.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *