En el día Mundial del Lavado de Manos: Lavarse con jabón salva vidas

2manos-limpias-y-lejos

En el Día Mundial del Lavado de Manos, se recuerda que tener como hábito esa correcta higiene puede prevenir más de 200 enfermedades.

El 15 de octubre de todos los años se recuerda en el mundo la importancia de esta simple práctica como un medio efectivo y asequible para prevenir enfermedades y reducir la mortalidad infantil. Cada año, alrededor de 3 millones y medio de niños menores de 5 años, mueren por enfermedades como la diarrea y la neumonía. El lavado de manos con jabón, antes de comer y después de ir al baño, contribuye a reducir este tipo de muertes.

“Los padres de familia y los muchachos deben saber la importancia de lavarse las manos, porque aparte de protegernos contra enfermedades contagiosas como la hepatitis, la tifoidea, influenza, nos va a proteger contra los microbios que se muestran resistentes a los antibióticos”, dijo a RPP Noticias, Juan Carlos Benítez, médico internista.

Insistió que se debe lavar las manos bajando del Metro, de la combi, al salir de la oficina y al entrar y salir de un restaurante. De igual forma, llegando a la casa y antes de saludar con las manos.

“Hay que concientizar sobre la importancia de tener las manos limpias, especialmente los profesionales de la salud, que deben tener muy en cuenta esta práctica”, expresó.

De otro lado, el especialista destacó la efectividad de los gel que podrían ayudar a prevenir enfermedades pero no son tan efectivas como un lavado con jabón, es más barato que comprarse un gel”, concluyó.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *