Envían cargamento de medicamentos para población de Cusco afectada por heladas

2013_09_04_000218275TMás de 120 kilos de medicamentos fueron trasladados a la región Cusco para destinarlos a la atención integral de los pobladores más afectados por las bajas temperaturas, informó hoy la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud (Minsa).
Esta acción se llevó a cabo en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, y se movilizó brigadas de salud a las localidades de Condorama y Velille, en la provincia de Espinar.

Luis Honorio-Arroyo, jefe de la OGDN, precisó que esa ayuda se distribuirá en coordinación con la Diresa Cusco, que sumará otro lote de ayuda.

“Se dará prioridad a las atenciones en infecciones respiratorias agudas y neumonías, que es lo que más padece la población en esta época. Se entregarán 10,000 frazadas para los establecimientos de salud y 100 ponchos para los brigadistas”, manifestó.

Los establecimientos de salud cuentan con stock de medicamentos para los problemas de infecciones respiratorias. El último lote de vacunas contra la influenza ya se distribuyó en los establecimientos de salud de esa Diresa.

Se informó que el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) Salud, trabaja las 24 horas del día monitoreando las amenazas para una adecuada respuesta.

nota:Andina foto:Andina

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *