Este año se logró cifra histórica con 32 toneladas de cocaína incautada

000273433W

Este año se logró la cifra histórica de incautar 32 toneladas de cocaína, informó hoy el presidente Ollanta Humala, al resaltar el trabajo de la Policía Nacional en esta tarea, durante la ceremonia de graduación de oficiales de dicha institución.

“Estamos dando duros golpes en la lucha contra el narcotráfico, la cifra histórica de incautación de este año es de más de 32 toneladas de cocaína que tienen que ser eliminadas mediante la incineración”, expresó el Mandatario.

Para dicha incineración, dijo, el comando policial requiere una mejor infraestructura de hornos que permitan una eliminación mucho más rápida.

Además, el Jefe del Estado destacó que en 2014 se logró elevar la cifra de incautación de insumos químicos en más de 2.5 toneladas.

“Y en la reducción de hoja de coca que va al narcotráfico se logró una cifra histórica reconocida a nivel internacional, se superó las 31,000 hectáreas cuando el promedio que heredamos era de 8,000 a 10,000”, dijo.

“Por eso necesitamos incidir en la capacitación del personal policial”, sostuvo al reiterar el compromiso del Gobierno al respecto.

Asimismo, el Presidente resaltó que producto de los esfuerzos en materia de inteligencia que lleva a cabo la Policía Nacional actualmente se captura a las bandas criminales antes de que estas cometan sus delitos.

Humala Tasso brindó estos alcances durante su discurso en la ceremonia de graduación de oficiales de la institución policial.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *