Estudiantes de la Universidad del Centro eligen a sus representantes

000265941W

Más de 10,000 estudiantes y 600 docentes de la Universidad Nacional del Centro (UNC) participaron hoy en la elección de sus representantes ante la Asamblea Estatutaria, proceso que cuenta con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La ONPE precisó que estas elecciones se realizaron desde las 08:00 hasta las 14:00 horas en las sedes de dicha casa superior de estudios ubicadas en Huancayo (la principal) como en las sucursales de Junín, Tarma y Satipo.

Tal como lo dispone la nueva Ley Universitaria, en dicha casa de estudios se constituyó un Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo (Ceuta), el cual está encargado de organizar y dirigir las elecciones con asesoría de la ONPE.

En este objetivo, el organismo electoral ha destinado personal de la Oficina Regional de Coordinación y de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huancayo; así como de especialistas de la Gerencia de Información y Educación Electoral de Lima para atender la elección.

Para estas elecciones se han presentado tres listas de candidatos para elegir a los representantes de los docentes principales, cuatro listas para los docentes asociados, cinco listas para los docentes auxiliares y tres listas para elegir a los representantes de los estudiantes.

De acuerdo a la nueva Ley Universitaria, la Asamblea Estatutaria debe estar conformada por 12 profesores principales, 8 asociados, y 4 auxiliares; en tanto que los estudiantes deben elegir a 12 representantes.

El Ceuta de la UNC decidió que la elección sea nominal, es decir, el elector marcó por una lista y un número del candidato de su preferencia.

Los candidatos que obtengan la mayor votación, en cada estamento o categoría, serán electos como representantes ante la Asamblea Estatutaria.

En este proceso electoral se han instalado 45 mesas de sufragio para recibir el voto de los estudiantes y tres para docentes en la sede de Huancayo, mientras que en Tarma y Satipo hay cinco mesas para estudiantes y tres para docentes.

En la víspera, personal de la ONPE cumplió con capacitar a los miembros de mesa para permitir unas elecciones transparentes.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *