Evo Morales entregó memoria de diferendo con Chile en La Haya

000201453W
El propio presidente boliviano Evo Morales se presentó hoy ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para entregar la memoria del diferendo marítimo que inició meses atrás contra Chile.

El documento que consta de más de 200 páginas e incluye argumentos y datos históricos que reclaman una salida boliviana al mar del Océano Pacífico fue elevado poco antes que se cumplirse la fecha establecida por la Corte.

Junto al mandatario de Bolivia estuvieron autoridades de ese país entre las que destacaron el canciller David Choquehuanca y el agente Eduardo Rodríguez Veltzé, además de un grupo compuesto por 20 personas más que sacaron adelante la solicitud.

A su salida, el presidente Morales se mostró confiado de que La Haya se pronuncie en favor de los intereses de su nación.

“Confiamos en que Bolivia pronto volverá al Pacífico con soberanía (…) Con mucho respeto quiero decir a la Corte Internacional de Justicia que nos haga justicia”, comentó.

Luego de recibir el documento, la Corte estudiará la situación ante de recibir el alegato de Chile, la otra parte en el asunto.

La presentación de los documentos chilenos denominados contramemoria está programada para el 18 de febrero del 2015.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *