Facebook prueba un servicio para prevenir suicidios

Santiago (DPA). La red social Facebook, junto con la empresa Samaritans, trabajan hace algunos meses en un sistema que busca alertar y denunciar posibles suicidios de los internautas. El producto ya se encuentra disponible en modo de prueba desde hace algunos meses y ya ha intervenido en varios casos.

El sistema permite a los internautas alertar sobre comportamientos anómalos en alguno de sus contactos de Facebook. Tras realizar la denuncia, es necesario llenar un cuestionario en el que se describe el motivo de peligro y las irregularidades registradas. Luego, el servicio solicita la URL del perfil de la persona que supuestamente está en riesgo, además de su nombre completo y detalles de su comportamiento.

Según informó la cadena BBC, una vez dada la voz de alerta se procede a investigar si efectivamente la persona en cuestión puede estar poniendo en riesgo su integridad o la de las personas que le rodean, aunque los encargados del servicio no han precisado cómo realizan el seguimiento, ni si se accede a información privada en colaboración con Facebook.

El servicio ha estado en funcionamiento durante algunos meses en el Reino Unido. Los buenos resultados han hecho que Facebook mantenga el servicio y que la organización que colabora para realizarlo continúe con su trabajo.

El año pasado el jugador de rugby Terry Newton se despidió por la red social antes de suicidarse. Igual le pasó a Simone Back, una mujer también británica que en enero pasado informó a través de la página que se había tomado todas sus pastillas. Luego la encontraron muerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *