FAO estima incrementar a US$ 15 millones apoyo financiero a proyectos en Perú

Representante adjunto de la FAO en Perú, Jorge Elgegren, durante Agritech Perú 2013 .
Representante adjunto de la FAO en Perú, Jorge Elgegren, durante Agritech Perú 2013 .

Lima, 10/05/2013.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tiene previsto aumentar a 15 millones de dólares el apoyo financiero a las diversas iniciativas de desarrollo que se ejecutan en Perú, señaló su representante adjunto en el país, Jorge Elgegren.

Comentó que la cooperación de la FAO para el período 2013 – 2014 está estimada en 11 millones de dólares, cifra que se incrementaría para el período 2014 – 2015.

“Apoyamos 11 proyectos pero esperamos incrementar nuestra cooperación a más iniciativas, por lo que aspiramos a llegar a no menos de 15 millones de dólares para el siguiente período”, declaró a la agencia Andina.

Detalló que la FAO está gestionando fondos para asistir diversas iniciativas del Ministerio de la Producción, entre ellas el impulso al consumo de pescado en el país y el fomento de la acuicultura.

Explicó que la FAO también tiene el interés de apoyar al Ministerio de Agricultura (Minag) en la ejecución del programa Mi Riego, que tiene como fin fomentar el uso adecuado del agua a través de la ejecución de obras de infraestructura en comunidades ubicadas por encima de los 1,500 metros sobre el nivel del mar.

Indicó que el programa Mi Riego será de alto impacto para la agricultura porque el uso eficiente del agua permitirá incrementar la producción y generar más empleos en las zonas rurales.

Agregó que, entre otros proyectos respaldados por la FAO, se encuentra el impulso a la siembra de semillas de calidad en quinua, papa nativa y otros productos que contribuyen a la lucha contra el hambre y la desnutrición.

Elgegren participó ayer en la Conferencia Internacional Agraria (Agritech Perú) 2013, auspiciada por el Minag.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *