Figuras criollas destacan trayectoria de Avilés como músico y amigo

000239893W

Las destacadas cantantes Lucía de la Cruz, Cecilia Bracamonte y Bartola resaltaron hoy la trayectoria musical de Óscar Avilés como referente imprescindible del criollismo, pero además como un excelente amigo, y expresaron su pesar por su deceso.

“No saben lo triste que me siento porque, aparte de ser la primera guitarra del Perú, era un maravilloso amigo, excelente padre, un extraordinario artista. Mi más sentido pésame a los familiares”, dijo de La Cruz en TV Perú.
Destacó las enseñanzas brindadas por Avilés a todos los artistas que difundieron la música criolla y recordó que, junto a Arturo “Zambo” Cavero, constituyeron la dupla de oro del criollismo.
“Tengo grandes recuerdos del maestro, Óscar me conoce desde que tenía 13 años de edad. Él era alegre, jocoso y musicalmente hablar de Avilés es hablar de cosas importantes”, refirió.
En tanto, Cecilia Bracamonte, manifestó que la primera guitarra del Perú cumplió “con creces” el encargo de difundir la música criolla en nuestro país y a nivel mundial.
“Óscar marcó un hito en nuestra música y así como hacía jaranas, también aparecía de gala. Supo moverse en todos los niveles y nos deja una gran enseñanza, a todos los que hemos trabajado con él”, explicó.
La artista recordó que tuvo la suerte y el privilegio de contar con su apoyo como primer director y arreglista, de lo cual guarda muchos recuerdos. “A la hora de grabar por primera vez, lo tenía parado al lado mío con su mano en mi hombro y marcándome los tiempos y dónde se tenía que acentuar una palabra para que no pase desapercibida“, sostuvo en Canal N.
Por su parte, Bartola se sumó a las condolencias ofrecidas a la familia y destacó que Avilés es figura capital de la música peruana.
“Óscar Avilés fue un luchador, él solo hizo que la música criolla suene en todo el mundo. Fue un ser humano ejemplar, que nos enseñaba a sentir todo el amor que él sentía por nuestra patria”, precisó.
“Ha sido tan grande mi tristeza. Nunca pensé que la primera guitarra se iría. Nos quedamos un poquito más huérfanos de nuestro grandes ídolos”, agregó Bartola. 

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *