Fiscalía de Lurín investiga procedencia de arsenal decomisado en Punta Hermosa

000239319W

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Transitoria de Lurín asumió las investigaciones de la procedencia y tenencia de armas, municiones y drogas decomisadas la madrugada del martes en el distrito de Punta Hermosa, jurisdicción del Distrito Fiscal de Lima Sur.

Con la finalidad de esclarecer este caso, la fiscalía dispuso una serie de diligencias que realiza la División de Robos de la Policía Nacional del Perú, entre ellas el pesaje de la droga, así como el peritaje de las armas de fuego, en su mayoría de fabricación casera, y las municiones halladas en cuatro lugares.
Producto de esta intervención fueron detenidas 13 personas, quienes mañana rendirán sus declaraciones para determinar su grado de responsabilidad.
La Fiscalía indicó que la Policía halló ocho pistolas, un fusil, dos carabinas, una escopeta, granadas tipo piña, cinco cajas de municiones y 177 cartuchos sueltos.
 
El representante del Ministerio Público también dio cuenta del decomiso de 40 envoltorios (ketes) de pasta básica de cocaína (PBC), aproximadamente 90 gramos de cocaína y 41 ketes de marihuana.
Asimismo, refirió que se confiscaron 9 motocicletas y una cuatrimoto.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Transitoria asumió la investigación de este caso, luego de que la Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lurín tomara conocimiento de los hechos tras la intervención policial del último  martes.
La operación se produjo a la altura del kilómetro 43.5 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de Pampa Pacta, del distrito de Punta Hermosa.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

2 thoughts on “Fiscalía de Lurín investiga procedencia de arsenal decomisado en Punta Hermosa

  • 6 abril, 2014 en 10:29 am
    Permalink

    HUMALA Y LA POLICIA ENGAÑAN CON PAMPA PACTA

    OPERATIVO CON PRESENTACION DE ARSENAL DE GUERRA EN UNA FARSA.

    La PNP ha usado un psicosocial en este caso.

    Todos los detenidos casi han salido libres ayer mismo.

    El operativo movilizo 500 policías desde las 4.00 am del Martes 1 de abril, sin presencia de Fiscal ni Orden Judicial se atropelló a las personas, con rastrillaje casa por casa de los cerca de 5000 familias que viven allí, muchos desde hace más de 20 años.

    El propio Coronel Sánchez, en la noche, se ha reunido con todos los dirigentes. Primero acusa, luego suelta a detenidos y encima se reúne con sus dirigentes.

    La PNP no dice nada de que el sábado 29 de abril, los Ronderos de Pampa Pacta entregaron arsenal de guerra al Coronel Carlos Chong, Jefe PNP Lima SUR 3 y al Comisario de Punta Hermosa.

    Quien es el farsante y traficante?

    No es una farsa este operativo?

    La PNP no dice que desde Mayo 2013, cinco grandes empresas, 3 peruanas y 2 chilenas, a balazos y sin orden judicial se han apoderado de más de 2000 hectáreas del Ejército y de la Comunidad Campesina de Cucuya y que nunca ha intervenido para dar seguridad a los pobladores, solo han estado de guachimanes de estas 5 empresas, una de las cuales, la chilena Inmobiliaria Maraton del Perú, hasta tiene su propio Puesto Policial aprobada por la PNP.

    Mauricio Quiroz
    2/04/2014

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *