Fiscalía solicita reporte crediticio de Alan García en investigación por compra de casa

Alan Garcia Perez

Lima, 06/02/2103.- La Fiscalía de la Nación solicitó el reporte crediticio del expresidente Alan García, en el marco de la investigación preliminar dispuesta por presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, debido a la adquisición de una residencia por 830,000 dólares.

La investigación durará 30 días, durante los cuales se realizarán diversas diligencias, entre ellas se revisará el reporte migratorio del exgobernante.

Además, se solicitará a la Superintendencia de Banca, Seguros y Administración de Fondos y Pensiones que remita un reporte acerca de la posición crediticia de García Pérez, quien dijo recientemente que adquirió ese inmueble, ubicado en el distrito limeño de Miraflores, con ingresos propios y el crédito de un banco local.

El fiscal de la Nación también dispuso que se recabe de Equifax e Infocorp el reporte crediticio del investigado, así como el título archivado correspondiente a la compraventa efectuada por García Pérez, y el testimonio de escritura.

Asimismo, se solicitó un informe de descargo al exgobernante respecto de estos hechos.

Incremento de patrimonio

En la resolución refrendada por el fiscal de la Nación se menciona que en el presente caso “se cuenta con datos que revelarían un incremento en el patrimonio” del exjefe del Estado, derivado en la adquisición del inmueble.

Al respecto, se señala que el origen de los fondos empleados para dicha compra “no se encontraría debidamente justificado”, por lo que corresponde disponer las diligencias preliminares de investigación.

El documento indica que el objetivo es determinar “si provienen de sus ingresos regulares o podrían estar vinculados a un posible ejercicio irregular del cargo de presidente de la República, durante el periodo 2006-2011”.

El pasado lunes, García Pérez dijo en un comunicado que pondrá a disposición del Ministerio Público toda la documentación necesaria para “demostrar transparencia” en sus actividades.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : larepublica.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *