Foro Mundial de Recursos 2014 generará ingresos de S/. 3 millones para Arequipa

• Evento espera convocar a un promedio de 800 visitantes nacionales y extranjeros del 19 al 22 de octubre

FOTO AREQUIPA

El Foro Mundial de Recursos 2014 generará ingresos de aproximadamente 3 millones de soles por servicios de turismo a más de 800 visitantes nacionales y extranjeros quienes llegarán del 19 al 22 de octubre a la Ciudad Blanca, así lo señaló Alfonso Eguiluz, Presidente del Consejo Directivo de la Oficina de Gestión de Destinos – OGD Arequipa.
“Estamos calculando que cada participante invierte en promedio 3,800 nuevos soles que incluye restaurante, hotel, comercio y transporte durante los cinco días de estadía, entre otros.” indicó.
Agregó, que la generación de ingresos por este tipo de eventos internacionales no solo es directa, sino además impactan con empleos temporales e involucran indirectamente la venta de otros insumos y servicios alrededor del Foro, sin contar con los beneficios a favor de la imagen turística que se proyecta de la ciudad.
“Queremos que Arequipa continúe mostrándose a la altura de otras grandes ciudades para realizar eventos de talla internacional y es por ello que venimos preparándonos para recibir a representantes del campo científico, político, empresarial, ONGs y ciudadanos de todas partes del mundo quienes vendrán a participar en el Foro” señalo Eguiluz.
Al respecto indicó que la OGD viene coordinando con operadores turísticos con quienes se hará el bloqueo de 1000 habitaciones “se está comprometiendo a 50 hoteles de 5, 4 y 3 estrellas para asegurarnos que todos cuenten con el alojamiento respectivo y evitar de esta manera algún imprevisto”.
Por otro lado, la gastronomía Arequipeña mostrará lo mejor del arte culinario local. “Existen en Arequipa 98 restaurantes certificados como saludables por la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR) y la Municipalidad Provincial de Arequipa” señaló.
Por otro lado, el Foro Mundial de Recursos incluye un programa paralelo para acompañantes en el cual se ha coordinado con agencias de turismo quienes ofertaran tours a la ciudad y alrededores.
DATO
El Foro Mundial de Recursos es una organización internacional con sede en Suiza, considerada una plataforma de base científica para el intercambio de conocimiento sobre las implicancias económicas, políticas, sociales y ambientales del uso de recursos naturales a nivel mundial.
Este año le ha tocado al Perú profundizar con las discusiones sobre el manejo sostenible de recursos, la innovación y el desarrollo económico que se ha venido dando.
Por ello, las conclusiones que se obtengan en el Foro se someterán a consideración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático – COP 20.
El evento es organizado en Perú por el Ministerio del Ambiente – MINAM, La Cooperación Suiza – SECO, CER – GRUPO GEA; IPES y la OGD Arequipa.
Cabe indicar que la cooperación Suiza – SECO, viene apoyando este foro desde su primera edición en China en el 2012, así como en la segunda que se desarrolló en Suiza en el 2013.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *