Foro Mundial de Recursos entregará premios de Periodismo y Fotografía

10329018_298952923610395_211382006612467188_n 10341998_298956973609990_429925904783199203_n

En el marco de las actividades del Foro Mundial de Recursos (WRF por sus siglas en inglés), la organización en Perú presenta el Premio Mundial de periodismo y Concurso Nacional de Fotografía, con la finalidad de incentivar el análisis y difusión de temas relacionados a la conservación eficiente de los recursos naturales a nivel mundial. El premio en ambos casos, será la Vicuña de Plata elaborada por artesanos Arequipeños.
El Premio mundial de periodismo, cuyo tema es “Consumo y producción sostenible”, busca reconocer e incentivar el trabajo periodístico desarrollado con objetividad, coherencia y ética en los diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional. El premio destacará los trabajos más relevantes publicados entre el 1º de enero y el 23 de septiembre del presente.

Las categorías son: a) Prensa escrita; b) Prensa audiovisual que comprende radio y televisión y c) Prensa digital que incluye webs y redes sociales.
Por otro lado, el Concurso Nacional de Fotografía “Al rescate y conservación de nuestros recursos naturales” dará a conocer las acciones que se vienen desarrollando para rescatar, conservar y preservar nuestros recursos naturales de manera innovadora, inspiradora, eficiente y sostenible en armonía con el medioambiente que nos rodea.

El concurso está abierto a fotógrafos aficionados y/o profesionales a partir de los 18 años nivel nacional y podrán participar en las siguientes categorías: a). Acciones positivas en el uso de los recursos y b). Prácticas negativas y/o degradación de los recursos
Las bases de los concursos están disponibles en www.worldresourcesforum2014peru.org. La presentación de trabajos estará abierta hasta el 26 de septiembre para el Premio Mundial de Periodismo y hasta el 30 de septiembre para el Concurso Nacional de Fotografía. La entrega de los reconocimientos se realizará durante el Foro Mundial de Recursos en Arequipa.

DATO

El Foro Mundial de Recursos es una organización internacional con sede en Suiza, considerada una plataforma de base científica para el intercambio de conocimiento sobre las implicancias económicas, políticas, sociales y ambientales del uso de recursos naturales a nivel mundial. Este año, el WRF se realizará en Arequipa del 19 al 22 de octubre y es organizado en Perú por el Ministerio del Ambiente – MINAM y la Cooperación Suiza– SECO, CER – GRUPO GEA, IPES y OGD Arequipa.

Más información: concurso@worldresourcesforum.org

Foro Mundial de Recursos 2014
Encuéntranos en Facebook y Twitter: WRF2014PERU

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *