Gastón Acurio : “La gastronomía en el Perú es un poderoso instrumento de inclusión social”

El reconocido chef Gastón Acurio destacó los principios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que busca acabar con la desnutrición infantil.
El reconocido chef Gastón Acurio destacó los principios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que busca acabar con la desnutrición infantil.

Lima,12/03/2013.- El reconocido chef Gastón Acurio destacó hoy los principios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que busca acabar con la desnutrición infantil, e indicó que la gastronomía en el Perú es un poderoso instrumento de inclusión social.

Al asistir a la ceremonia en reconocimiento a la gastronomía peruana, en Palacio de Gobierno, aseveró que el país es heredero de una de las biodiversidades más ricas del mundo, por ello, sostuvo la importancia de canalizar los esfuerzos para combatir la pobreza en el país.

“Y Qali Warma apunta a ello” subrayó eñ destacado cocinero peruano.

Gastón Acurio destacó que el reconocimiento al Perú como “Mejor Destino Culinario al Mundo”, otorgado por el World Travel Award, debe servir para definir hacia dónde vamos.

“Este es un pequeño peldaño lleno de historias alegres y de tragedias, retos y la cocina puede contribuir con ello, a incluir al país”, expresó.

Asimismo, resaltó que la industria gastronómica está en pleno desarrollo, en la que productores, cocineros, comensales y autoridades trabajan unidos por el desarrollo de una marca internacional llamada cocina peruana.

Recalcó la variedad de ingredientes, calidad de productos peruanos, diversidad cultural y una “fascinante” pluralidad de cocinas heredadas de la historia milenaria y reciente.

Dijo también que la cocina peruana ha demostrado ser un espacio de unión, donde cocineros de todas las razas trabajan juntos con un solo objetivo, promocionar las bondades culinarias del país.

 FUENTE : ANDINA / PHOTO : larepublica.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *