Gobierno dictó nuevas leyes para combatir el crimen y la inseguridad ciudadana

www.radioondaazul.comEl Gobierno dictó nuevas leyes contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado que establece que los delincuentes que cometan delitos menores como robos al paso o sustracción de poco valor, podrían ser sancionados hasta con 3 años de cárcel.

Según indicó el representante de Asuntos de Alta Dirección del Ministerio de Justicia, José Medina, los integrantes de las organizaciones criminales no podrán acceder a los beneficios de redención por trabajo o estudio ni accederán a la semilibertad o libertad condicional, además de una serie de agravantes que podrían incrementar sus penas.

Además, precisó que en el caso de que el delincuente dirija un delito desde prisión, el juez podrá aplicarle hasta un tercio de la pena por encima del máximo legal siempre y cuando no exceda los 35 años. En el caso de los llamados ‘marcas’, recibirían de 3 a 6 años de prisión y de 6 a 10 años si es que éste trabaja en una empresa del sistema financiero o tiene algún vínculo laboral con la víctima.

Sin embargo, el abogado Mario Amoretti indicó que las penas ya figuran en el código procesal penal por lo que no observa mayor cambio. Señaló que la solución no está en incrementar las penas y lo que está haciendo el Gobierno es impresionar a la opinión pública.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *