Hillary Clinton fue dada de alta tras permanecer hospitalizada

Hillary Clinton, secretaria de Estado de EEUU.

New York, 02/01/2013.- La secretaria de Estado Hillary Clinton salió fuera del hospital en Nueva York, acompañada de su marido, Bill, su hija, Chelsea, y una ayudante, de acuerdo a información de prensa local.

La portavoz del Departamento de Estado no ha confirmado la noticia oficialamente, pero según las fuentes periodísticas, los cuatro salieron del edificio y abordaron un vehículo.

No se sabía hacia dónde se dirigía o si estaba siendo dada de alta del hospital, donde había ingresado para el tratamientamiento de un coágulo en la cabeza a causa de una caída que tuvo.

Hoy en la mañana, la secretaria de Estado estuvo hablando con su personal y revisando documentación, informó el Departamento de Estado; “ha estado muy activa en el teléfono con todos nosotros”, dijo la portavoz Victoria Nuland.

Otras informaciones señalan que Clinton había conversado  con el enviado de la ONU a Siria y el primer ministro de Qatar el sábado, un día antes de que el Departamento de Estado divulgara la existencia del coágulo y su permanencia en un hospital de Nueva York.

Los médicos encontraron el coágulo, que se encuentra entre el cerebro y el cráneo detrás de la oreja derecha, durante un examen de seguimiento tras una conmoción cerebral que sufrió a principios de diciembre.

Tras administrarle anticoagulantes el fin de semana, sus médicos dijeron el lunes que no había daño neurológico y que esperan que ella hará una recuperación completa.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *