Hoy se celebra el día del Artesano Peruano

0265c2_artesano_d_a_thumb

Hoy todos los artesanos del Perú y del mundo están de fiesta pues como cada 19 de marzo se conmemora el día del artesano y en nuestro país lo celebramos reconociendo la encomiable labor artística.

El día de ayer en el Congreso, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo entregó la Medalla y el Diploma “Joaquín López Antay” a 10 destacados artesanos de Ayacucho, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Lima y Callao.

La ministra de esa cartera, Magali Silva, señaló que los artesanos ganadores de este año son una muestra representativa de la artesanía de nuestro país en diferentes líneas artesanales como piedra tallada, imaginería, retablo, textiles, cerámica, fibra vegetal y trabajo en metales preciosos y no preciosos.

Cabe señalar que El Día del Artesano se celebra el mismo día de la festividad de San José, el esposo de María, de quién se tomó su figura como símbolo de la artesanía por haber tomado su oficio de carpintero de la Biblia.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *