Huánuco: Sigue el paro por asfaltado de la Carretera Central

ransportistas exigen reconstrucción total de la vía en el tramo Chicrín (Pasco)-Tingo María.

100_1821-1024x769

paro_minero_en_la_oroya_pone_en_riesgo_espectaculo_por_san_juan
Por segundo día consecutivo, la Carretera Central estuvo cerrada a la altura del distrito de Ambo. En el lugar, cientos de transportistas realizaron un bloqueo humano para exigir el asfaltado de la vía en el tramo Chicrín (Pasco)-Tingo María, pues denunciaron que, actualmente, la autopista está llena de huecos y baches que dificultan el tránsito.

Debido a la protesta, unos 100 camiones de carga con productos perecibles quedaron varados en el camino. En tanto, piquetes de manifestantes causaron daños a varios vehículos, por lo cual la Policía detuvo a 15 personas.

Pese a que un grupo de dirigentes tenía previsto viajar a Lima para dialogar con funcionarios del Ministerio de Transportes sobre sus reclamos, el coordinador de la Comisión de Fiscalización de la Carretera Central, Víctor Zevallos Matos, señaló que la cita no se concretó porque el Gobierno ha postergado el asfaltado de la vía hasta fines del año 2015 y que solo les ha ofrecido el mantenimiento de la misma. “Por ello, la paralización continuará en diferentes tramos”, indicó.

Sin embargo, el director ejecutivo de Provías Nacional, Raúl Torres, manifestó a Perú21 que desde comienzos del presente año se está trabajando en la carretera.

“Tenemos intervenciones directas de Provías Nacional y un contrato por emergencia de 25 millones de soles en 26 puntos críticos, que ya se encuentra en ejecución. Además, se asfaltará toda la carretera, en un tramo de 120 kilómetros, utilizando asfalto en caliente, con una inversión de 136 millones de soles”, refirió.

Asimismo, anunció que la solución definitiva para la vía se dará en el año 2015, teniendo en cuenta el notable incremento del flujo vehicular de 2 mil a 6 mil vehículos por día.

DATO

– Para apoyar el paro, el gerente de la fábrica de chocolates Kotosh, Raúl Ramón Alva, se encadenó en un poste de la Plaza Mayor de Huánuco. Él señaló que el mal estado de la vía encarece su producción.

nota Peru 21

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *