Humala: Hemos tenido un bache, pero la economía peruana es sólida

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, volvió a aseverar la noche de este domingo que la economía peruana es sólida pese a la crisis internacional.

“Hemos tenido un bache (…) pero la economía peruana es sólida gracias al trabajo que ha venido realizando el pueblo”, sostuvo durante una entrevista ofrecida al programa dominical Cuarto Poder.

Consultado sobre su descenso en las encuestas Humala Tasso, refirió que “un gobierno no toma decisiones en base a encuestas”. “No soy analista de encuestas, me importa más los goles que las palmas”, dijo.

Lucha contra Sendero Luminoso en Vraem

De acuerdo al jefe del Estado, es “probable” que al final de su gobierno los líderes de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantario (Vraem), los hermanos Víctor y Miguel Quispe Palomino, más conocidos como ‘José’ y ‘Raúl’, respectivamente, sean capturados o abatidos y la organización criminal desarticulada completamente.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo por capturarlos (…) no solo es posible, sino que es muy probable que podamos prontamente desarticular a toda esta banda”, refirió.

El mandatario enfatizó que integrar la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ha sido un “cambio importante y fundamental” para golpear a Sendero Luminoso con la muerte de los terroristas “Alipio” y “Gabriel” durante una operación combinada el pasado 11 de agosto.andina

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *