Inauguración y premiación del 18 Festival de Cine de Lima por TV Perú

cine-peruano1 esp2

La inauguración del 18 Festival de Cine de Lima 2014 es transmitida hoy, por primera vez, en directo, desde el Gran Teatro Nacional de Lima, a través de la señal de TV Perú, a las 20:45 horas.

Es la primera vez que Perú será testigo de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, principal vitrina de directores, actores, creadores cinematográficos nacionales y extranjeros.

TV Perú transmitirá además la gala de premiación el sábado 16 de agosto, desde las 20:00 horas, en que conoceremos las películas que serán galardonadas por los diversos jurados en competencia, de acuerdo con las categorías en que participaron.

Y en el marco de este festival, se emitirán filmes sin cortes comerciales, por TV Perú, durante la duración del evento cinéfilo, en el horario de las 22:00.

Así, se difundirá un ciclo de películas latinoamericanas. El público podrá apreciar diversas producciones como “Chicogrande” (México), “Contracorriente” (Perú), “Crónica de una fuga” (Argentina), “Dioses” (Perú), “Acné” (Uruguay), “Las malas intenciones” (Perú), “La comunidad” (España) y “Paraíso” (Perú).

Aquí el tráiler de “Contracorriente”.

Todas ellas son cintas reconocidas que han conseguido premios en sus países de origen, así como en el extranjero.

La primera entrega será el viernes 8 a las 22:00 horas, con la película mexicana “Chicogrande” del director Felipe Cazals.

El sábado 9 se continúa con el estreno en la televisión nacional de “Contracorriente” de Javier Fuentes-León, con la participación de Tatiana Astengo, Manolo Cardona y José Chacaltana.

Los demás filmes se emitirán en las fechas que a continuación se indican: “Crónica de una fuga” 11 de agosto, “Dioses” 12 de agosto, “Acné” 13 de agosto, “Las malas intenciones” 14 de agosto,
“La comunidad” 15 de agosto y “Paraíso” 16 de agosto.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *