Incautan 600 kilos de cocaína en vivienda de La Molina y detienen a cinco

000189209W

La Policía Nacional incautó esta madrugada en una vivienda de La Molina unos 600 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza que habría tenido como destino los Estados Unidos.

La droga, que estaba distribuida en diferentes paquetes en forma de ladrillo, fue hallada en la vivienda ubicada en la cuadra 2 del jirón El Paraíso, en La Planicie, donde también se encontraban cinco personas que quedaron detenidas.
Entre los detenidos, cuatro hombres y una mujer, hay personas de nacionalidad peruana y norteamericana, quienes en todo momento prefirieron guardar silencio y no dar detalles sobre el material ilícito encontrado en la escena.
En el lugar se encontró también a dos menores de 14 y 8 años, aparentemente hijos de una pareja que habitaba la vivienda usada para ocultar la cocaína, así como a la ama de llaves que no tendría ninguna relación con esta organización.
Según explicó el jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), Vicente Romero, la droga fue traída de Tingo María, Huánuco, y tendría como destino final el país norteamericano, donde estaría valorizada en 18 millones de dólares.
RPP indicó además  que se habría encontrado  fusiles de guerra que estaban ocultos en cajones escondidos en diferentes ambientes de la vivienda, lo que podría sugerir que este grupo se dedicaba a actividades criminales de mayor peso.
Efectivos policiales informaron finalmente que llevaban varios meses tras los pasos de los detenidos, siendo esta intervención fruto de un largo trabajo de investigación en la zona.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *