Indeci está preparada para responder a emergencia por heladas en Junín

heladas

Lima, 08/05/2013 El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó recientemente que cuenta en sus almacenes de la ciudad de Huancayo con el stock suficiente de material de ayuda para responder a cualquier emergencia que se presente en la región Junín a consecuencia de las bajas temperaturas.

Cléver Almeida, jefe descentralizado de Indeci Junín, explicó que para activar la ayuda, debe existir una declaratoria de estado de emergencia, dictada por el Gobierno Central para responder ante un desastre.

“Necesariamente tiene que ser declarado el estado de emergencia para nosotros poder intervenir. Entregamos el material que requiera el gobierno regional, para eso contamos con un almacén abastecido de material de ayuda en la ciudad de Huancayo”, subrayó.

Precisó que Indeci Junín cuenta con material suficiente para ayudar a más de 1,000 familias y que el próximo martes 14 de mayo llegará a la ciudad de Huancayo un avión con 400 colchones y 1,500 calaminas galvanizadas para completar el stock para atender las emergencias en la zona.

“Cualquier emergencia que se produzca en la región o en Ayacucho, Pasco, Huancavelica y Huánuco, podrá ser atendida con el material que tenemos acá en Huancayo, uno de los 12 almacenes que tiene Defensa Civil para atender las emergencias en el ámbito nacional”, acotó.

Informó, además, que Indeci cuenta con un presupuesto de contingencia de 50 millones de nuevos soles para temas logísticos ante cualquier emergencia, como es la compra de combustible o el alquiler de maquinaria pesada.

De otro lado, Almeida aclaró que el plan de contingencia para enfrentar las heladas en Junín estará a cargo este año del Ministerio de la Mujer, que será la encargada de adquirir las frazadas que serán distribuidas a la población afectada por las bajas temperaturas.

FUENTE : ANDINA / PHOTO : laindustria.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *