Indeci insta a peruanos a participar en simulacro nacional nocturno por sismo

imagesimages

 

 

 

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, instó a toda la población peruana a participar hoy en el simulacro nocturno por sismo a nivel nacional, programado para las 20:00 horas.

El funcionario exhortó a los padres de familia a coordinar en sus hogares la participación en el ensayo preventivo mediante la asignación de roles y funciones para cada miembro de la familia.

Recordó que se debe contar en casa con una “Mochila de Emergencia” que contenga alimentos no perecibles como agua, alimentos envasados, radio a pilas, linterna, abrigo, entre otros artículos.

Murgueytio Espinoza indicó que se ha coordinado con las autoridades regionales y locales para que durante este ejercicio evalúen sus respectivos planes de contingencia, zonas de refugio, albergues y zonas de evacuación ante un sismo de magnitud.

“En lo que va del año se han reportado a nivel nacional 163 sismos, de los cuales 14 se han producido en Lima y Callao”, precisó.

El titular del Indeci destacó que el simulacro nocturno tiene por finalidad mejorar la capacidad de respuesta de la población y las autoridades que conforman las diferentes plataformas de Defensa Civil, como parte de los procesos de preparación y respuesta del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial, anotó.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *