INEI : “Aumenta el empleo con seguro social de salud en Lima”

imagen-CENTRO

Lima, 31/03/2013.- La población empleada con seguro social de salud en Lima Metropolitana creció ocho por ciento en el trimestre móvil de diciembre de 2012 a febrero de 2013, señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De esta manera, la población empleada con seguro social en Lima Metropolitana ascendió a dos millones 574 mil personas, disminuyendo la población sin seguro en cinco por ciento en el período de análisis.

El jefe del INEI, Alejandro Vílchez, destacó que el empleo adecuado mantiene una tendencia creciente a lo largo de los últimos años.

“Es así que en el trimestre móvil de diciembre de 2012 a febrero de 2013 creció 3.5 por ciento, de modo que 2.73 millones de personas ya tienen una empleo adecuado en Lima, tras disminuir el subempleo en 0.2 por ciento”, precisó.

Manifestó que el empleo adecuado muestra una tendencia creciente y sostenida, y cada vez con mayor impulso, a partir de 2009.

Vílchez refirió que, en el período de análisis, el empleo adecuado en los sectores servicios, construcción y manufactura creció 5.2, 3.8 y 2.0 por ciento, respectivamente.

“En realidad, existe un crecimiento del empleo adecuado en todos los sectores de la actividad económica”, resaltó.

El INEI refirió que el empleo en Lima Metropolitana en el trimestre móvil de diciembre de 2012 a febrero de 2013 creció en dos por ciento respecto a similar período del año anterior, lo que implica que 89,7800 personas ingresaron a laborar.

“Creció básicamente el empleo asalariado en 4.9 por ciento y disminuyó el número de trabajadores independientes, trabajadores del hogar y trabajadores familiares no remunerados”, precisó finalmente el jefe del INEI.

Cabe destacar que la economía peruana creció 6.15 por ciento en enero de este año, acumulando 41 meses de expansión continua, impulsada por la construcción, comercio y transportes y comunicaciones.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : larepublica.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *