INEI hará encuesta Estadística Industrial Mensual 2013

INEI

Lima, 25/02/2013.- El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) autorizó hoy la ejecución de la Encuesta Estadística Industrial Mensual 2013, dirigida a una muestra de empresas seleccionadas a nivel nacional.

Según una resolución del INEI publicada hoy, en el 2012 se conformó la Comisión Multisectorial encargada de actualizar y mejorar la metodología para la medición mensual del Indice de Volumen Físico de la Producción Manufacturera con Año Base 2007.

Ello tanto a nivel del Sector Manufacturero como en los distintos niveles de agregación establecidos en la Clasificación Industrial Internacional Uniforme – CIIU Rev. 4.

Explicó que la Dirección General de Estudios Económicos, Evaluación y Competitividad Territorial del Ministerio de la Producción, requiere en el presente año continuar ejecutando la mencionada encuesta, dirigida a una muestra de empresas seleccionadas a nivel nacional.

La finalidad es medir la actividad económica del subsector industrial a través de la elaboración de indicadores económicos coyunturales del sector.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : www.inei.gob.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *