Infantes de Marina y buques peruanos participarán en entrenamientos de USS América

950x530 (3) 950x530 (1) 950x530 950x530 (2)

 

Con una tripulación de mil 400 personas, el buque de la Marina Estadounidense USS América visita la costa peruana y desarrollará ejercicios de preparación frente a desastres y de ayuda humanitaria junto a 500 infantes de la Marina Peruana.

El comandante general de esta última institución, Carlos Tejada, indicó que los grupos de miembros de la Infantería de Marina de ambos países ya están trabajando en la preparación de este entrenamiento.

“Estos equipos están orientados a la ayuda humanitaria y la cooperación en caso de desastres. Lo que buscamos es lograr interoperabilidad en el tema de las comunicaciones y procedimientos a seguir con nuestros amigos de la marina norteamericana”, comentó.

A estos ejercicios se sumará la interacción del USS América con dos fragatas peruanas, cuando la nave estadounidense zarpe rumbo a su destino final, San Diego, en el estado de California, este 3 de septiembre.

“Con ello incrementaremos nuestra interoperabilidad en operaciones de tipo accidental”, explicó.

Hoy, en su segundo día de permanencia en aguas territoriales peruanas, el buque estadounidense recibió a los ministros de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez; y de Defensa, Pedro Cateriano; quienes realizaron un recorrido a su interior.

Presencia peruana

La composición de la tripulación del USS América incluye a personas provenientes de todos los estados de la Unión Americana y también a inmigrantes de diversos países, entre ellos cuatro peruanos.

Es el caso de Ismara Guayamares, quien con 30 años de edad forma parte del Departamento de Vuelos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. En el buque ella está encargada de servicios logísticos y de provisión de combustible para los helicópteros y aviones que operan desde el buque.

En diálogo con la Agencia Andina y Perupress , la militar expresó su complacencia por formar parte de la tripulación de esta nave.

Para las próximas horas, ella, así como los demás miembros del equipo a bordo del USS América, esperaban ir a tierra firme para visitar Callao y Lima.

Por su parte, el portavoz de informaciones del Comando Sur, Armando Daviu, señaló a Andina que este periplo representa la última misión de los helicópteros de doble hélice modelo CH-46E, que serán reemplazados por los más modernos y veloces VM-22.

Los primeros tienen una antigüedad de aproximadamente 50 años y fueron utilizados en el conflicto en Vietnam en el que participaron las fuerzas armadas estadounidenses entre los años 60 y 70, precisó Daviu, quien es boliviano de nacimiento, criado en Lima, Perú, y radicado en Estados Unidos

El USS América también transporta un contingente de vehículos anfibios terrestres modelo LAV-25, capaces de ir cuesta arriba por todos los terrenos.

A ello se suma equipamiento destinado a prevenir desordenes de índole social, como los ocurridos luego del terremoto ocurrido en Filipinas en octubre del año pasado.

 

Fotos :El Comercio

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *