Jefe del Estado: campaña grosera pretende ‘silenciar’ a líder del partido de gobierno (ampliación)

000235954W

El Jefe de Estado, Ollanta Humala, criticó hoy lo que llamó una “campaña abusiva y grosera” para “limitar” la labor de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y silenciarla en su condición de presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PNP).

“Lo que estamos viendo hoy en día es una campaña abusiva, grosera, que se viene haciendo contra Nadine Heredia, al tratar de circunscribirla solamente al ámbito del título honorífico de Primer Dama que es circunstancial, y no darle el peso de su trabajo como presidenta del Partido Nacionalista Peruano”, precisó.
Refirió que la campaña de los sectores de oposición pretende “crear la idea de que ella no tiene derecho a opinar, ni expresar la posición del partido de gobierno“, lo cual consideró como “totalmente injusto”.
Desde Pisco, el mandatario remarcó que la Primera Dama es miembro activo del Comité Ejecutivo Nacional del PNP, la principal figura de ese partido y la autoridad más alta en la coordinación y las decisiones de la bancada de gobierno, la primera mayoría en el Congreso de la República.
No se rompió el protocolo
El mandatario precisó también que los ministerios de Relaciones Exteriores de Perú y Chile, ya aclararon que la Primera Dama no rompió el protocolo al caminar junto a él en la alfombra roja de recibimiento a su llegada a Chile.
“Las Cancillerías de Perú y Chile, y el exdirector de protocolo y actual embajador Carlos Pareja han dicho que no hubo ninguna falta al protocolo, entonces, ¿a quién le creemos? ¿a ellos, o al grupo El Comercio que ha estado levantando este tema?”, opinó 
Para el jefe del Estado en democracia se debe respetar y comprender que todas las opiniones son importantes.
 
“Hay que ser más ponderados y entender que en democracia todas las opiniones son importantes, pero también hay que ser coherentes cuando se habla y no tratar de crear, con medias verdades o mentiras, una figura que no existe”, aseveró 
La Haya
En otro momento, el mandatario comentó que durante la reunión bilateral con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se ratificó el compromiso de cumplir en los plazos previstos el fallo de la Corte de La Haya que define el límite marítimo entre ambos países.
Anotó que la ejecución del fallo es un proceso muy importante y cuando finalice “dejará una marca a nivel mundial”. 
El presidente de la República brindó declaraciones a la prensa luego de participar en la ceremonia de inauguración del Parque Conmemorativo de la Independencia del Perú, en Pisco, Ica.
Fuente :Andina

 

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *